5 puntos para darle mayor valor a tu negocio

Un empresario que quiera ser más competitivo debe tomar en cuenta ciertos factores que ayudan a potenciar un negocio; checa cuáles son
EDNA O. GONZÁLEZ

Las cinco “estrategias ganadoras” para construir valor en tu negocio de acuerdo con Enrique de J. Gómez Gordillo Ruelas, consultor de Mercadotecnia y Ventas son: utilizar la tecnología para ventas, segmentar la base de clientes, diseñar experiencia de ventas, abrir al campo de ventas e integrarse a las tendencias globales.

1. En primera instancia tenemos la tecnología para ventas; ésta es de suma importancia en una empresa ya que a partir de utilizar las herramientas que nos proporciona la tecnología el empresario puede sistematizar la información de sus clientes e identificar tendencias de consumo, frecuencia en el volumen de compra, consistencia en los procesos, inversión de clientes y retorno de inversión estimado.

2. Segmentar bases de datos, pues a partir de esta acción  se evita el tratamiento estandarizado del cliente y la adicción de estos a los descuentos.

3. Diseñar una experiencia de ventas. A partir de provocar en el cliente una satisfacción al momento de consumir el producto o recibir servicio el empresario le mantendrá cautivo.

4. Abrir el equipo de ventas. Una plantilla de ventas deseable es aquella que ofrece una perspectiva única, puede identificar impulsores económicos, conoce los valores de impulso del cliente, se siente a gusto discutiendo tarifas, tiene habilidad de comunicación interpersonal y está preparado para presionar al cliente.

5. Integrarse a las tendencias globales. La responsabilidad social es un agregado de valor para el cliente. En ese sentido el empresario debe delinear una estrategia de marketing en torno al tema, así como vincular a la misma con las redes sociales.

Independientemente de que el empresario tenga o no la posibilidad de seguir tal cual, esta estrategia, es importante recordar que "la clave está en el hacer más que en el pensar" concluyó el especialista en Marketing y Ventas.

En Twitter: @EdnaOdette