Automatización, sinónimo de competitividad e innovación


Las empresas deben automatizar y digitalizar sus procesos, ya sea en RH, marketing o ventas, para elevar su competitividad y dedicarse de lleno a la innovación
ARTURO JIMÉNEZ / ENVIADO

SAN FRANCISCO, California.- La era de los grandes volúmenes de datos (big data), la colaboración social, la movilidad y el almacenamiento de datos de manera digital crean oportunidades de negocio y trazan caminos más sólidos para lograr el éxito empresarial, además de que permiten simplificar procesos y elevar la competitividad, coincidieron directivos mundiales de Software AG durante la inauguración del Innovation World 2013.

Este martes dio inicio, en esta ciudad, el evento que reúne a clientes y ejecutivos de grandes sectores industriales a nivel mundial, encargados del manejo de altos volúmenes de información.

Karl-Heinz Streibich, CEO de la firma tecnológica de origen alemán, indicó en su ponencia El camino a la empresa digital, que "no todas las empresas son digitales, pero todos deben convertirse en digital", al destacar la necesidad y obligación de que las organizaciones automaticen y digitalicen sus procesos, ya sea de recursos humanos, marketing, su área de ventas, entre otras, pues de esta manera pueden simplificar procesos que elevarán su competitividad y podrán dedicarse más a la innovación.

Al inaugurar el evento, Heinz Streibich destacó que la era del big data permite a las empresas tener una alta exposición de datos, que agiliza la eficiencia para interpretarlos, alinea la colaboración entre distintas áreas y permite integrar estrategias.

En su oportunidad, Ivo Totev, director general de ventas de Software AG, explicó que la tendencia de automatizar todos los procesos de las empresas permite crear oportunidades donde no se veía que las hubiera.

La firma cuenta entre su cartera de clientes con firmas como BBVA, Coca-Cola, Bank of America (Bofa), BMW y Starbucks; en México -con Eduardo Pradal a la cabeza-, tiene a Femsa, con su red de tiendas de conveniencia Oxxo, y a la cervecera Heineken. Su facturación asciende a 1,500 millones de euros anualmente.

En Twitter: @Arturo_ME