6 beneficios de digitalizar tu negocio

SAN FRANCISCO, California.- Cualquier negocio, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), puede digitalizar sus procesos internos lo que derivará en seis beneficios, principalmente, indicó el jefe de la oficina de tecnología de Software AG, Wolfram Jost.

Durante su ponencia "Innovación para la empresa digital: la agilidad de la capa digital", dentro del World Innovation 2013, el especialista de la firma tecnológica dijo que la integración y conexión de diferentes procesos, el análisis del negocio y su operación deben ser guiados por la digitalización para mejorar resultados.

Edy Liongosari, director general de Accenture, destacó la posibilidad del manejo de datos a gran velocidad, lo que da oportunidad de respuestas rápidas.

Un ejemplo de la aplicación digital de procesos es la cervecera Heineken en México. Como empresa grande, la automatización de sus procesos le ha permitido optimizar su área de compras a proveedores con lo que se han reducido tiempos, gastos y sobre todo errores humanos en el pago de mercancías.

"En el proceso Procure to Pay redujimos de 32 a sólo cinco esquemas de pago (simplificación de proceso), y se redujo 30 % la estructura de compras, teniendo como resultado 130 millones de pesos de ahorro en el 2012", detalló Leonel Contreras, del equipo de TI de Heineken.

Por ello, Jost enumeró los seis beneficios de la digitalización:

1. Automatiza y estandariza procesos, productos y/o servicios que genere la empresa.

2. Eficientiza el trabajo de manera transparente.

3. Aumenta la velocidad de respuesta a problemas y soluciones y de entregas de resultados.

4. Mejora la integración clientes y aumenta las ventas.

5. Controla todos los procesos y la información vía cloud, móvil y social.

6. Tiene la capacidad de reinventar el negocio.

En Twitter: @Arturo_ME