Transparencia empresarial genera confianza

Expertos coincidieron en la necesidad de que las empresas desplieguen estrategias de comunicación eficaces con el objetivo de dar prioridad a la transparencia y con ello generar confianza entre sus clientes, consumidores, proveedores y el público en general.

Durante la presentación del libro “Comunicación Financiera: Transparencia y Confianza”, que enmarca los 50 años de AB Estudio de Comunicación, especialistas indicaron que uno de los mayores retos es que los empresarios cuenten con una agencia de Relaciones Públicas para dar a conocer sus mensajes apegados a la veracidad.

Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación que celebra 50 años de su fundación y autor coordinador de la obra, aseguró que su contenido es un manual útil para todos aquellos interesados en conocer y mejorar la comunicación financiera de sus organizaciones.

“México tiene grandes áreas de oportunidad, sus necesidades de comunicar prevalecen en cualquier mercado,  sin embargo, observo grandes avances, no sólo aquí sino  a nivel global. El Internet y las redes sociales están empujando un cambio, ha generado consumidores y lectores más activos”.

Para el analista y columnista Luis Rubio, el país aún tiene rezagos  en materia de comunicación financiera, por lo que aún hay pendientes como su disposición al diálogo, “no lo han visto como una oportunidad, lo han visto como un costo y un riesgo.

Berceruelo expuso que “Comunicación Financiera: Transparencia y Confianza”, expone desde la praxis las mejores herramientas y las claves para mejorar la comunicación de compañías e instituciones con los mercados financieros.

Entre otros puntos, analiza dos casos de éxito como la salida a Bolsa de BME y la Comunicación financiera de Iberdrola, además incorpora un glosario con términos útiles para el quehacer del profesional en Relaciones Públicas.

Por su parte, Manuel Alonso, presidente y director general de AB Estudio de Comunicación, mostró su beneplácito por la publicación del libro y dijo que la agencia es una de las pioneras en emplear un lenguaje financiero más especializado en los medios de comunicación.

En Twitter: @cir_garzon