El impacto de la movilidad en la red de hoy

La movilidad es una tendencia que ha ido cambiando durante los últimos años, según Forrester Research el 57 % usa su dispositivo para hacer llamadas relacionadas con el trabajo, el 48% lo usa para revisar el correo electrónico del trabajo y el 42 % lo usa para buscar información relacionada con el trabajo en Internet o una intranet.

Es claro que la movilidad ha pasado a ser un modelo de trabajo, pues cada vez son más empresas las que deciden proporcionarles a sus empleados mejores dispositivos corporativos que les permitan estar conectados todo el tiempo, de esta manera no importa si se encuentran en la oficina o fuera de ella, la movilidad les ofrece a los empleados la capacidad de trabajar de manera rápida y eficiente, logrando que las empresas sean más productivas a través de mejor toma de decisiones, mayor interacción con el cliente, un mejor rendimiento y una resolución más rápida de los problemas.

Además de las ventajas que una compañía adquiere al implementar la movilidad, el empleado también obtiene grandes beneficios, ya que al conectarse al trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento le permite tener un mayor balance entre la vida laboral y familiar.

No obstante, para que esto dé buenos resultados se deben de tener los dispositivos adecuados que le brinden al empleado la calidad necesaria para poder realizar y ejecutar todas sus tareas. La movilidad implica que los equipos tengan diseños cada vez más durables, productividad donde quiera que se vaya, la posibilidad por parte de la empresa de mantener control sobre su propia infraestructura y por supuesto soluciones integradas.

También, es importante contar con un buen sistema de control que proteja toda la información de la empresa, cuidando que los usuarios siempre accedan a través de un protocolo que mantenga la seguridad y privacidad de datos, de forma que la información esté respaldada y resguardada.

Quienes no se adapten a este modelo, se quedarán atrasados y dejarán de ser competitivos frente a quienes estén buscando la constante actualización en tecnología.

*Brand Manager Dell Latinoamérica