Dropbox, todo lo que debes saber

La plataforma de almacenamiento de archivos en la nube está prácticamente disponible en todas las plataformas tanto móviles como de escritorio que facilitan la carga y sincronización de documentos en diferentes dispositivos.

Debido al Bring Your Own Device (BYOD), la gente se deja seducir por sus servicios en la nube personal para trabajar. Aunque claro está, los departamentos de TI tienen posturas claras al respecto.

Por citar un ejemplo, Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de Trend Micro, comenta: “El usuario hizo el BYOD y no hay forma de pararlo, la cuestión es cómo le ponemos seguridad a la fórmula”, comenta al tiempo de jugar con las siglas de BYOD: “El problema es que debería llamarse ‘Bring Your Own Disaster’”.

Y es verdad, la tecnología ha ido en avance de las exigencia del usuario, es este el que dicta las necesidad de las nuevas tendencias, y el que ha encumbrado a servicios como Dropbox.

Todo parecería ser miel sobre hojuelas, sin embargo la Bolsa de Valores no ha caído rendida ante la compañía. Su debut en el mercado financiero y su enfoque en convertirse en la plataforma de desarrollo de aplicaciones de elección para el mundo de los negocios, ha ido a paso lento, aunque Dropbox espera ser la empresa principal en cuanto a la recopilación de archivos en la nube.

DROPBOX… PUNTO POR PUNTO

El servicio básico de Dropbox es gratuito, con el cual puedes tener archivos que utilicen hasta 2 GB de espacio. Los servicios de paga te permiten tener más espacio, que puede llegar hasta 100 GB.

No necesitas tener una conexión a Internet para ver archivos que ya tienes en tu dispositivo. Incluso puedes agregar cosas a Dropbox y este hará la transferencia cuando haya una conexión disponible.

Puedes configurar cuánto de tu ancho de banda quieres que esté disponible para Dropbox, evitando así que las transferencias se apoderen de toda tu conexión a Internet.

Dropbox te da una carpeta pública. Puedes obtener un enlace público para los archivos en esta carpeta y enviarlo a quienes quieras, aún cuando no sean usuarios registrados de Dropbox.

¡Seguridad! Dropbox protege tus archivos con SSL y algoritmos de criptografía.

Dropbox mantiene hasta un mes de historial de tu trabajo, permitiéndote restaurar archivos borrados accidentalmente.

Artículo original de SEO LATINOAMÉRICA