Sencillos pasos para desterrar el estrés de tu vida

El estrés puede ser un asesino, por lo que Peter Economy nos da algunas simples medidas para desaparecer la tensión de una vez por todas.

“Todos nos enfrentamos al estrés, pero lo que hacemos cuando estamos estresados nos define”. Escribe Peter Economy en su artículo 7 Simple Steps to Banish Stress From Your Life Forever. Donde nos da las claves para superar los momentos de mayor tensión a los que podemos enfrentarnos.

Mientras que algunos se dejan abrumar, otros usan el estrés para motivarse y empujar a mayores alturas. Sin las herramientas adecuadas de manejo del estrés es fácil ceder y encontrarse vencido.

Al seguir estos siete pasos, según Peter Economy, se puede desterrar el estrés de una vez por todas:

1. Mantener las cosas en proporción

Aunque una fecha límite esté cerca y el progreso del trabajo no sea suficiente; eso no es culpa de su esposa o de sus hijos. Y probablemente tampoco lo es de sus compañeros de trabajo y empleados. Es muy importante recordar qué es lo más importante en su vida y estar al tanto de cuando se está culpando a otros. Algunas veces estamos tan estresados que explotamos, cosa que sólo provoca más tensión. Trata de mantener las cosas en proporción y verás disminuir el nivel de estrés diario.

2. Ejercicio

La actividad física es saludable para el cuerpo y la mente. Cuando te sientas estresado toma un pequeño descanso y da un paseo fuera de la oficina. Esta breve interrupción te dará una nueva perspectiva mientras disminuyen las fuentes inmediatas de estrés. Y, como beneficio adicional, las endorfinas liberadas en el cerebro por la actividad física harán que te sientas mejor y en paz.

3. Comer sano

Los problemas de azúcar son una cosa real y, con el azúcar escondido en la mayoría de los alimentos procesados, es muy importante estar al tanto de lo que pones en tu cuerpo. Comienza las mañanas con un gran desayuno saludable y asegúrate de tomar descansos para el almuerzo. No importa lo ocupado que sea el día, mantener el cerebro nutrido con alimentos saludables ayuda a evitar que el estrés se acerque a ti.

4.Seguimiento de progreso

Anota la cantidad que ha logrado en un proyecto. Lleva un registro de su progreso normal. A través de este proceso se puede ver realmente cuánto queda por hacer y planificar en consecuencia, en lugar de sentirse abrumado porque no se está seguro de lo mucho que queda por lograr.

5. Mantenerse organizado

La desorganización en cualquier forma hace que el cerebro se sienta estresado. Organiza el trabajo a tu alrededor y tus actividades de una manera que no te sientas abrumado. Si estás sentado en una sala desordenada, el cerebro no será capaz de concentrarse en la tarea en cuestión. Cuanto más organizado estés, mejor te sentirás inconscientemente. Pasar 10 minutos al día en la organización de las diferentes áreas de la oficina y el trabajo en sí y establecer un calendario de actividades es una gran idea.

6. Permanecer positivo

No te dejes ganar por los pensamientos negativos. Dígase a sí mismo que puede y va a terminar a tiempo, que puede organizarse, recuperar la salud y cumplir los objetivos.

7. Hacer tiempo para la diversión

Si estás centrado sólo en el trabajo y dejas de lado la diversión: vivirás estresado. Planifica vacaciones no laborables, encuentros con tus empleados fuera de la oficina y actividades recreativas para todo el mundo.