Miércoles, el día perfecto para trabajar desde casa

Hay que tener en cuenta que trabajar desde casa mejora la productividad, se puede trabajar más sin el viaje y mejor sin las distracciones. No se trata de hacer el fin de semana más largo, se trata de ser productivo.

Si decide tomarse un día a la semana para trabajar desde casa, la primera pregunta que surge es qué día debe ser. La respuesta automática es viernes, pues es un día menos productivo, con menos pendientes y por lo tanto menos riesgoso. Se puede estar fuera de la oficina sin preocupaciones. Y tiene la ventaja de estar pegado al fin de semana.

Pero hay razones por las cuales no debemos tomar el viernes como una solución inmediata, pues puede ser que el viernes no sea el día con menos reuniones; en algunas ocasiones podría ser cualquier otro día. Por lo que tomar un día en específico no siempre es buena opción. Se debe elegir el día que sea más favorable, según la situación.

Sí se decide que debe ser un día en específico. Debería ser el miércoles, por encima del viernes.

Un argumento a favor de los miércoles, es que nunca se está a más de dos días de llegar al descanso. Pues un estudio sobre la felicidad demuestra que hacer filas o viajar mucho disminuye la calidad de vida. Por lo que, al trabajar desde casa los miércoles, solo se viaja dos días seguidos. Y, aunque se esté trabajando, lo convierte en un día más relajado.