Consejos para contratar a los mejores empleados

La elección de los mejores empleados para una empresa es fundamental para construir un negocio próspero. Las personas son la columna vertebral de cualquier empresa y, como CEO, es importante saber que contratamos a los mejores.

Pero, ¿cómo saber que estamos contratando a los mejores? Lisa Falzone, CEO y cofundadora de Revel Systems, ha desarrollado un sistema para contratar a los posibles empleados y educar a los existentes.

Esta visión de Falzone refuerza el departamento de recursos humanos y asegura la construcción de un equipo brillante. Este sistema se basa principalmente en la cultura de una empresa y su visión.

Estos son los tres consejos que nos da para contratar a los mejores candidatos:

1. Desempeñar un papel activo

Los CEO tienen que jugar un papel activo en las contrataciones. Entrevistar a todos los candidatos y establecer una línea de comunicación abierta entre el departamento de recursos humano; lo que ayudará a comprender qué tipo de personas necesita la empresa.

No es una labor que puedan desempeñar todos los CEO, depende del tamaño de la compañía, sin embargo, es importante hacerlo cuando se está iniciando una.

2. Hacer hincapié en la cultura

La cultura es una parte muy importante de cualquier empresa, grande o pequeña y, sobre todo, en las que empiezan. Una startup está sentando las bases sobre las que se construirá. Los empleados son esenciales para la primera etapa y son quienes la crean o destruyen.

Una forma de asegurarse de que se está contratando a la gente correcta es comprender la cultura de la empresa. Es decir, la visión y los valores con los que se va a trabajar. Una vez que se hayan decidido, hay que darlos a conocer a todos los empleados actuales y a los potenciales. Lo que buscamos en una contratación son personas que los compartan.

3. Llevar la empresa a las redes sociales

Una buena estrategia de reclutamiento es como una buena estrategia de marketing. Entre mejor posicionemos nuestra empresa, mayor número de candidatos se acercarán a ella.