#IceBucketChallenge genera más de 4 millones de tuits

0

Ice Bucket Challenge suma ya más de 4.2 millones de tuits desde el 29 de julio, con un récord de 1,887 tuits por minuto, según explicó un portavoz de Twitter.

En Facebook se han subido más de 2 millones de videos. Entre el 1 de junio y el 17 de agosto se han compartido más de 2.4 millones de videos de personas realizando el reto.

Ligado a esto, el día de ayer la ALS Association anunció que logró recaudar 22.9 millones de dólares en menos de un mes.

“Tenemos que tomar decisiones estratégicas respecto a cómo usaremos estos fondos, para que la gente que recuerde este acontecimiento dentro de diez o veinte años vea el ‘Desafío del balde de agua helada’ como un momento clave en la investigación del ELA”, dijo la presidenta de la ALS Association, Barbara Newhouse.

El ELA o ALS –por sus siglas en inglés- es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a los nervios del cerebro y la médula espinal; quien la padece, eventualmente pierde la habilidad de iniciar y controlar el movimiento de sus músculos, lo cual puede llevar a la parálisis total, y finalmente, a la muerte entre 2 y 5 años después de haber sido diagnosticada.

Esta enfermedad no tiene cura, además, solamente existe un medicamento aprobado para su tratamiento, el cual extiende la supervivencia del paciente un par de meses.

Celebridades, empresarios y deportistas se ha unido al reto, lo cual ha ayudado a hacer de este reto todo un fenómeno viral.