Lecciones de marketing del Ice Bucket Challenge

Las redes sociales de todo el mundo están repletas de celebridades, inventores, CEOs, deportistas y políticos que tomaron el Ice Bucket Challenge. Está en todas partes. El sueño de cualquier persona que se dedica al marketing: convertirse en viral y lograr la atención de todo el mundo en un par de meses.

¿Cómo logró esta sencilla iniciativa convertirse en un movimiento que ha convocado la participación algunas de las personas más populares del mundo? Entre los participantes estuvieron Bill Gates, Mark Zuckerberg, Kobe Bryant, Oprah y un sinfín de personalidades que se sumaron al reto.

Startups, empresas establecidas y vendedores de todo tipo pueden aprender del éxito de este desafío. Cualquiera que trate de desarrollar una campaña viral puede tomar las siguientes recomendaciones aprendidas de este fenómeno viral.

1. Identifique el objetivo o causa

El objetivo del Ice Bucket Challenge ha sido crear conciencia y recaudar fondos para la investigación del ALS y su éxito ha superado las expectativas iniciales. El objetivo es simple, claro y no requiere mucho esfuerzo por parte de los participantes: dona dinero o viértete un cubo de agua helada sobre la cabeza.

A los consumidores de hoy les gusta la sencillez. Por lo general no se toman el tiempo para leer todo el artículo, boletín de noticias o página web para entender un mensaje. La simplicidad es amiga de los vendedores.

2. Haga que sea divertido y fácil

Pocas cosas son más divertidas que ver a la gente tirarse hielo sobre su cabeza. Por eso la web ha sido inundada de videos de este reto.

A la gente le gusta reír; mantener las cosas alegres permite que las personas se conecten con una organización a nivel humano y puede animar a un mayor compromiso de una manera auténtica.

3. Añada inmediatez

Aquellos que han sido desafiados tienen sólo 24 horas para hacerlo. Si quieres que una idea de prospere, mantén la ventana de tiempo breve para acelerar el proceso. Al dar al público una fecha límite, la campaña adquiere prioridad.

4. Entienda el poder de la multiplicación

Retar a tres persona más a participar es parte del Ice Bucket Challenge. Esto crea un efecto multiplicador.

Cuando sea posible, deje que los consumidores que participan en una campaña tengan la oportunidad de participar con su red de amigos. El bono para el vendedor es atraer una mayor exposición a la marca.

5. Comparta en muchas plataformas

El desafío se ha compartido en muchas plataformas de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Si su idea es crear un campaña viral, haga más fácil el procesos para compartirla a través de todo tipo de redes sociales. No le dé a la gente una razón para no participar.

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