Así contrata el CEO de Amazon nuevos talentos

Amazon es una de las compañías más exitosas del internet. Y una de las razones de esto es porque Jeff Bezos tiene un enfoque especial al momento de contratar a alguien.

“Sería imposible producir resultados en un entorno tan dinámico como internet sin gente extraordinaria… Ajustar el nivel muy alto en nuestro enfoque de contratación ha sido y seguirá siendo el elemento más importante del éxito de Amazon”.

Esto lo dijo Bezos en una carta para los accionistas en 1998, sólo cuatro años después de que Amazon fuera fundada. Y en todo este tiempo, Amazon ha basado los procesos de contratación en tres preguntas.

Esto es lo que se pregunta Bezos cuando entrevista a una persona:

¿Admirarías a esta persona?

La primera pregunta clave para Bezos es la admiración. Él cree que los gerentes o líderes de contratación deben manifestar capacidad de admiración hacia los empleados y no lo contrario. Por esta razón, extrapoló la pregunta y la transformó para evidenciar si la persona puede inspirar a todos y ser ejemplo para los demás.

¿Elevará esta persona el promedio de efectividad del grupo al que está entrando?

El objetivo de los nuevos empleados, según Bezos, es hacer crecer la empresa empresa.

Si fuera una súper estrella, ¿qué tan grande sería?

Lo más interesante que Bezos busca con las nuevas contrataciones es una habilidad distintiva que contribuya a la cultura de la empresa y que haga de ella un lugar de trabajo interesante y divertido.