CEO de KIND, manteniendo una cultura de comunicación

Cuando alguien es despedido, normalmente es notificado dos semanas antes. Aunque el CEO de KIND, compañía que se dedica a hacer botana saludable, hace las cosas de manera diferente.

Daniel Lubetzky, fundador y CEO de KIND, notifica a sus empleados al menos dos meses antes, incluso, en algunos casos, dos años antes. A cambio, Lubetzky obtiene "lealtad y confianza sin tregua" hasta el día que se van.

Puede sonar extremo, poco realista incluso, pero su razonamiento tiene mucho sentido.

“Nosotros llamamos al equipo de KIND familia, y los principales cambios en sus vidas (como cambiar de trabajo) no pueden ser un secreto”.

“Del mismo modo, prefiero saber con anticipación si un miembro de mi equipo me va a dejar o si algo está pasando en nuestra compañía”.

Lubetzky no espera que sus empleados que aceptan un nuevo puesto de trabajo pidan a su nuevo jefe retrasar la fecha de ingreso por dos meses o dos años. Simplemente quiere que cualquier persona que está explorando nuevas oportunidades sea abierta al respecto.

“Pedir un previo aviso de dos meses es parte de la cultura de la empresa. Nos esforzamos por mantener una cultura de comunicación constante, así podemos estar seguros que estaremos enterados acerca de los problemas de rendimiento o cuando alguien no está feliz”.

Lubetzky implementó por primera vez esta política cuando fundó la empresa en el 2003. Y actualmente ésta política está evolucionando, porque se da cuenta de que la capacidad de dar un previo aviso de dos meses depende de las circunstancias y porque cada vez es más difícil de cumplir, ya que la empresa crece cada vez más (sus productos se venden en más de 80.000 tiendas).

"Pero el marco del pensamiento sigue siendo el mismo: somos todos propietarios y con la propiedad viene un nivel más profundo de la responsabilidad y de lealtad".

Lo increíble de la filosofía de Lubetzky es que la mayoría de sus empleados la ha adoptado.

Artículo original.