8 consejos de liderazgo de ocho grandes CEOs

El acelerado ritmo de la industria tecnológica obliga a las empresas a encontrar nuevas maneras de superar los retos de la extinción. Es por eso que Business Insider recopiló los mejores consejos de liderazgo de algunos de los CEOs más influyentes en este sector.

1. Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX. Por qué desconfía del proceso:

“Cuando entrevisto a un empleado potencial y él o ella dice que "es todo sobre el proceso", yo lo veo como una mala señal. El problema es que, en muchas de las grandes empresas, el proceso se convierte en un sustituto para el pensamiento”.

2. Marissa Mayer, CEO de Yahoo. Empújate a ti mismo:

"Siempre hice cosas para las que no estaba completamente preparada. Creo que esa es la forma en que uno crece. Cuando te empujas a través de esos momentos en los que no estabas seguro de poder hacerlo es cuando se tiene un gran avance. A veces eso es una señal de que algo realmente bueno está por suceder".

3. Jeff Bezos, CEO de Amazon. Enfoque:

"Si estás enfocado en la competencia, tienes que esperar hasta que haya un competidor haciendo algo. Centrarte en el cliente te permite ser pionero”.

4. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, Significado:

"Mi objetivo nunca fue crear sólo una empresa. Mucha gente malinterpreta esto, pero para mi significa es estar construyendo algo que realmente hace que un cambio muy grande en el mundo".

5. Susan Wojcicki, CEO de YouTube. Cómo aprender a ser un ejecutivo:

"Cuando llegué aquí tenía muchas ganas de pasar el tiempo aprendiendo y escuchando. Quería entender el ecosistema. Una de las cosas que realmente quería hacer es mirar a nuestros creadores y en cómo podemos ayudarlos a crecer y acelerar sus negocios y este increíble contenido que están construyendo".

6. Reed Hastings, CEO de Netflix. La confianza en los empleados:

"Las personas responsables prosperan en libertad y son dignas de la libertad. Nuestro modelo es aumentar la libertad de los empleados a medida que crecemos, en lugar de limitarla. Co esto atraemos y nutrimos de personas innovadoras, y eso nos da una mejor oportunidad de crecimiento sostenido éxito".

7. Satya Nadella, CEO de Microsoft. Encuentra una posición cómoda:

"Como líder, estoy interesado en la lucha en nuevos campos. Usted necesita nuevos conceptos, con nuevas innovaciones y tiene que tener una nueva capacidad y la cultura de ir tras esos nuevos conceptos”.

8. Jack Ma, CEO de Alibaba. Las virtudes de no ser técnico

"Las personas inteligentes necesitan de tonto que los lidere. Cuando el equipo está lleno de un montón de científicos, lo mejor es tener un campesino que guie el camino. Su manera de pensar es diferente. Es más fácil ganar si tienes gente que ve las cosas desde diferentes perspectivas".