¿Cuántas horas trabaja un CEO?

Durante el primer año como CEO, la mayoría de las cabezas de una empresa trabaja de 60 a 79 horas en promedio, de acuerdo a una encuesta realizada a la lista a los 500 CEOs de INC.com.

"Durante el primer año de una empresa, el objetivo debe ser simplemente sobrevivir y esto, probablemente, se llevará todo lo que tienes", dice el CEO de Virgin Atlantic, Richard Branson. "No importa lo cansado o lo asustado que estés, lo que tienes que encontrar es la manera de seguir adelante".

La encuesta revela algunos datos sorprendentes. Por ejemplo, el 37% de los CEOs no comenzó pagándose un salario, por lo menos, durante el primer año.

La pregunta “¿cuántas horas a la semana, aproximadamente, trabajaste durante tu primer año y cuántas horas trabajas ahora?” también revela datos interesantes. Pues trabajar menos de 40 horas a la semana es igual de raro para un CEO durante sus primer año que en su último. Sólo el 5% de los CEOs trabajan esa cantidad de tempo.

Estos son algunos otros de los datos:

  1. De 40 a 59 horas, 17% en su primer año y 42% ahora.
  2. De 60 a 79 horas, 36% en su primer año y 38% ahora.
  3. De 80 a 99 horas, 26% en su primer año y 13% ahora.
  4. Más de 100 horas, 16% en su primer año y 2% ahora.

Para los nuevos directores generales puede parecer sombrío ese primer año. Es por eso que son consumidos y pasan la mayoría del tiempo trabajando.