Los rasgos de personalidad que debe tener todo jefe

Quienes contratan para posiciones de liderazgo buscan a personas que sean capaces de tomar buenas decisiones, pero que, además, tengan ciertos rasgos de personalidad.

Una encuesta reveló que más de la mitad de los ejecutivos buscan empleados con fuertes habilidades de motivación o de liderazgo, y el 19% dijo quiere a alguien con buenas habilidades interpersonales, según The Creative Group.

"Ser un jefe efectivo significa más que dar órdenes", dijo Diane Domeyer, directora ejecutiva de The Creative Group. "Los líderes deben inspirar a sus equipos y aumentar la participación de los empleados para dirigir sus empresas a mayores alturas".

Es por eso que The Creative Group esbozó los aspirantes a puestos de liderazgo deben fortalecer para alcanzar su meta:

  1. Visión: comprender a dónde va su negocio es esencial. Para ser un gran líder, es necesario tener una visión del futuro y ser capaz de inspirar a otros hacia ella.
  2. Enfoque: para ser efectivo, se necesita ser capaz de centrarse en los objetivos finales. Es importante saber cuándo sacrificar victorias a corto plazo en función de objetivos más grandes.
  3. Creatividad: no se debe tener miedo al cambio. Algunos de los líderes más exitosos tienen la capacidad de cambiar las prácticas comerciales establecidas y desarrollar una cultura de asunción de riesgos inteligente.
  4. Flexibilidad: los buenos líderes son ágiles y aprovechan las oportunidades que se presentan.
  5. Resiliencia: el fracaso es parte del éxito, toda empresa lidia con varios a lo largo de su historia. Pero los mejores jefes pueden recuperarse de esas derrotas.