Por qué las personas exitosas usan la misma ropa todos los días

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha declarado en varias ocasiones que él usa la misma playera todos los días porque prefiere gastar esa energía en tomar decisiones más importantes.

Pero el joven CEO no está solo. “La fatiga de decisión” es un término acuñado para describir las muchas decisiones triviales que drenan la energía mental y la concentración a lo largo del día. Por eso es que las personas exitosas tratan de ahorrar esta energía.

Estos son otro ejemplos de personas exitosas que emplean esta filosofía en su vestimenta.

Steve Jobs

El genio de Apple no se preocupaba por la ropa que usaba. Su atuendo era siempre el mismo. Incluso, trató de proponer un uniforme para los empleados de su compañía. Idea que fue rechazada profundamente.

Barack Obama

Obama regularmente viste trajes grises o azules (es rarísimo verlo de otro color, aunque lo hace). "No quiero tomar decisiones sobre lo que estoy comiendo o vistiendo. Porque tengo demasiadas decisiones que tomar", afirma.

Albert Einstein

Su segunda esposa, Elsa Einstein, presuntamente lo mantuvo en trajes bien cortados. Sin embargo, a medida que envejecía, él mostró una predilección hacia las camisetas de algodón y las sandalias.

Christopher Nolan

Nolan "hace mucho tiempo decidió que era un desperdicio de energía elegir qué ponerse cada día", de acuerdo con el perfil reciente del director en el New York Times Magazine.