¿Dormir en el trabajo aumenta la productividad?

Al contrario de lo que se piensa, dejar que tus empleados duerman en el trabajo es bueno para la empresa, según una investigación reciente.

Proporcionarle a los trabajadores lugares para siestas u ofrecerles descansos prolongados son estrategias para aumentar la productividad, ya que contrarrestan el comportamiento impulsivo e impulsan la tolerancia a la frustración, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Michigan.

La investigación también demostró que las siestas aumentan la seguridad en el trabajo.

Por otro lado, estudios anteriores muestran que no dormir bien por la noche afecta la atención y la memoria de los trabajadores. Además de contribuir a la fatiga, permanecer despierto durante un período prolongado de tiempo, dificulta que la gente controle sus respuestas emocionales negativas, dijo Jennifer Goldschmied, estudiante de doctorado en la Universidad de Michigan y autora principal del estudio.

"Nuestros resultados sugieren que la siesta beneficia a las personas que permanecen despiertos durante largos períodos de tiempo, ya que mejora su capacidad de perseverar a través de tareas difíciles o frustrantes", dijo Goldschmied en un comunicado.

Para el experimento los investigadores estudiaron los efectos de una siesta en el estado de ánimo de 40 adultos de 18 a 50 años. Un grupo de ellos durmió una siesta y el otro no. Después, ambos grupos, se sometieron a las mismas pruebas.

Los autores encontraron que los participantes que durmieron la siesta pasaron más tiempo tratando de resolver una tarea que sus contrapartes, quienes estaban menos dispuestos a soportar la frustración requerida para completarla.