5 rasgos de personalidad que dificultan las posibilidades de éxito

Las personas exitosas comparten rasgos en común. Y, del mismo modo, las personas que no han alcanzado el éxito comparten ciertos comportamientos que los alejan de la cima.

¿Qué rasgos de personalidad conducen al fracaso?, fue uno de los temas de discusión en Quora, una red social donde especialistas discuten sobre las dudas de las personas.

Estos son algunos de los rasgos que tienen en común la gente poco exitosa:

1. Tienen una mentalidad fija

Las personas que ven sus cualidades básicas como algo fijo creen que sólo el talento conduce al éxito. Y piensan que no importa lo duro que se trabaje, nunca mejorarán. Por otro lado, las personas que adoptan una mentalidad de crecimiento, creen que esas habilidades se pueden desarrollar a través de la dedicación y el trabajo duro. Así llegan al éxito.

2. Arrogancia

Este rasgo le hace pensar a las personas que saben todo. Por lo tanto, es difícil que las personas que les rodean les ayuden a tener éxito. La gente exitosa, por el contrario, es capaz de reconocer que no sabe las cosas. Por eso se rodea de personas que los harán triunfar.

3. Falta de voluntad para adaptarse

Las personas exitosas se adaptan de forma rápida. Esta habilidad es, especialmente, importante para los líderes, pues es una parte clave de la agilidad de aprendizaje y un conjunto de cualidades que les permite a las personas permanecer flexibles y adquirir una diversidad de desafíos.

Si no estás dispuesto a cambiar tu punto de vista, nunca será capaz de hacer frente a los problemas que enfrentas.

4. Echarle la culpa a los demás

Las personas exitosas siempre tienen la responsabilidad de sus acciones, ya sea buenas o malas, correctas o incorrectas. Aceptan la responsabilidad totalmente. Al contrario de las personas que suelen fracasar, quienes se esfuerzan mucho por nunca tener la culpa.

5. Impulsividad

Uno de los más famosos experimentos psicológicos, conocidos como "la prueba de la melcocha", encontró que el autocontrol es un importante predictor de éxito personal y profesional.

Si reconoces algunos de los rasgos, no te preocupes. Eso no significa que estás condenado al fracaso. Los psicólogos aseguran que si modificas tu comportamiento, puedes cambiar partes desfavorables de su personalidad y desarrollar hábitos saludables que te pongan en camino hacia el éxito.