3 tips de productividad para las personas nocturnas

Hay personas que son más productivas por la mañana y hay quienes lo son por la noche. Es normal. El silencio de la medianoche, por ejemplo, le brinda a algunas personas esa tranquilidad que requieren para trabajar.

Pero ser productivo por las noches no es algo que suceda mágicamente con la luz de la luna. Aunque estemos acostumbrados en trabajar de noche, hay ciertas técnicas que nos harán más eficaces a la hora de desvelarnos.

Y estas son algunas recomendadas por la especialista Alexandria Noel Butler:

1. Apaga tus gadgets

Normalmente, después de las horas de oficina, la gente se vuelve más activa en redes sociales. Por eso es recomendable alejarse del mundo social y comenzar a trabajar en serio, pues las distracciones estarán a la orden en Facebook o Twitter.

2. Duerme cuando puedas

Si eres más productivo cuando las demás personas descansan, busca momentos donde tú puedas dormir. Aunque sea una siesta en la tarde, tu cuerpo y mente lo necesitan. Estructura tu agenda, para descansar el tiempo suficiente. No siempre es posible, pero cuando puedas utiliza la noche para descansar.

3. Toma pequeños descansos

Muchos trabajan por las noches porque sus actividades diarias los alejan de la productividad durante el día. Ya sea porque tienen actividades familiares o sociales, esto hará que la energía se agote por la noche. Por eso es que debes tomar pequeños descansos para recuperar la concentración y alejar el sueño. La música podría ayudarte a obtener esa energía que necesitas.