5 estrategias para recuperar la emoción por tu trabajo

Cuando se llega a un nuevo trabajo, la motivación está al máximo. Aunque, conforme pasan los meses, esta motivación va decayendo. Puede que estés a gusto, pero ya no se tiene el mismo ímpetu del principio.

Puede parecer que esa emoción no regresará, pero Elana Lyn Gross —especialista del tema y colaboradora de medios como Time, Mashable, Business Insider y The Huffington— piensa que hay estrategias que se pueden realizar para hacer del trabajo algo más emocionante de nuevo.

1. Crea un nuevo proyecto

Comienza por identificar un proceso que puede ser cambiado. ¿Hay algo de lo que siempre haces que podría ser optimizado? Una vez que tengas la respuesta, pídele a tus superiores encabezar el proyecto. Seguramente disfrutarás el reto de desarrollar y ejecutar algo nuevo.

2. Asume responsabilidades adicionales

Esto beneficiará tu carrera, ya que las nuevas responsabilidades te darán nuevas habilidades. No necesita ser algo que requiera mucho trabajo, de hecho, con que le dediques un par de horas a la semana a estos nuevos proyectos sentirás un diferencia en lo que estas haciendo. Busca cosas que te emocionen, como en ayudar en iniciativas existentes u organizar nuevas.

3. Aprende nuevas habilidades

Hay muchos recursos en línea y no en línea para el aprendizaje de nuevas habilidades. Podrías descubrir que eres un apasionado del diseño gráfico, la escritura, hablar en público o algo completamente distinto. Toma posesión de tu educación y utiliza tus nuevas habilidades para hacer lo descrito en el punto dos.

4. Pide un ascenso

No esperes a que tu jefe te brinde una promoción, pide una. Programa una reunión con tu gerente y pregunta directamente un aumento de sueldo o negocia algunos beneficios; puede ser incómodo, pero vale la pena. En el peor de los casos, no recibirás nada de lo que pides, pero habrás aprendido a negociar.

5. Ve más allá

Si quieres tener éxito, tienes que ir más allá de lo que dice tu descripción de trabajo. Tienes que sorprenderte a ti mismo, al tiempo que sorprendes a los demás. Rétate a ti mismo a lograr más de lo que se requiere, será más emocionante t te ayudará en tu carrera.

Es totalmente normal que la emoción disminuya con el tiempo. Aunque tu eres el responsable de crear nuevas oportunidades que lo hagan divertido de nuevo.