8 consejos para mejorar tus ventas de e-commerce

No basta con tener un producto o servicio y una página web para que se vendan. Pues, aunque la tienda en línea reciba muchas visitas, las ventas no están garantizadas.

“Necesitas mejorar la tasa de conversión a ventas, o en otras palabras, recibes muchos mirones, pero pocos compradores”, explican Guillermo Chávez Conejo y Daniel Molano, especialistas de Virket, una agencia de mercadotecnia digital.

Para mejorar la tasa de conversión a ventas en tu tienda en línea, lo primero que debemos hacer —señalan Chávez y Molano— es captar la atención de nuestros visitantes, después hay que persuadirlos para convertirlos en prospectos y, finalmente, en clientes.

Para conseguir lo anterior hay que revisar paso a paso la experiencia que la plataforma ofrece a los usuarios. Y es por eso que los expertos consideran estos ocho puntos para que tus visitantes compren:

1. Conoce a tus visitantes

De dónde vienen, qué les interesa, cuáles son sus motivaciones. Averigua todo lo que puedas de ellos. Mientras mejor conozcas a tus visitantes, más fácil será mejorar la tasa de conversión a ventas.

2. Hazlo relevante

Dirige el tráfico de tu sitio Web hacia una página diseñada para que el visitante sienta que ha llegado a la página que estaba buscando; es decir, crea una landing page para el producto o servicio específico. Si dejas que todos tus visitantes aterricen en tu página de inicio o home page, pueden perderse entre las opciones y, luego entonces, irse.

3. Aprende a crear experiencias

El nombre del juego al hablar de la tasa de conversión a ventas es “experiencia de usuario”. Ya sea que tus visitantes lleguen por tu campaña de SEO, SEM, e-mail marketing o desde otra página, seguro hicieron clic en un enlace o banner que llamó su atención, sé consistente con el mensaje del paso anterior y llévalo a una landing page con el contenido que espera. No frustres su experiencia en tu sitio porque no habrá una segunda oportunidad para captar su atención. Según un estudio realizado por Nielsen, la persona promedio pasa de 20 a 30 segundos máximo en un sitio Web, así que ya sabes cuánto tiempo tienes para captar la atención de tus visitantes.

4. Provoca una acción

Muy de la mano con el paso anterior está la practicidad del sitio, elimina las distracciones para conducir a tu visitante a la acción deseada. Aquí comienza el maravilloso proceso de conversión. En este punto debes trabajar en la generación del interés de tus visitantes a través de sensaciones positivas, puedes hacerlo con imágenes, videos, animaciones, etc., el elemento a elegir dependerá del paso 1: conoce a tus visitantes y recuerda, vende los beneficios de tu producto o servicio, no sus funcionalidades.

5. Genera credibilidad

Coloca los datos de contacto en un lugar visible, agrega testimonios, certificaciones, ofrece formas de pago atractivas y no olvides la política de privacidad –en lightbox para que no haya que salir de la página.

6. Hazlo irresistible

Hemos llegado a un punto crucial para mejorar la tasa de conversión a ventas. Puedes hacer uso de diferentes estrategias, desde cuentas regresivas y hacer que parezca más barato el producto o servicio, hasta ofrecer descuentos o mencionar que son las últimas unidades.

7. Agradece la compra.

Es importante que siempre muestres agradecimiento a los clientes por su interés en tus productos o servicios.

8. Mide, mide y mide

Utiliza herramientas de analítica Web para revisar de manera continua cómo va funcionando la experiencia de usuario que ofrece tu plataforma.