Cómo conseguir a los mejores empleados

La forma más rápida de alcanzar el éxito es reclutando a los mejores talentos. Pero, con tanta demanda por estos perfiles, a muchas empresas les cuesta trabajo atraer a los mejores empleados. Pues conseguirlos requiere más trabajo que simplemente publicar una vacante de trabajo.

Especialmente, las pequeñas empresas no cuentan con los mismos recursos que las grandes empresas. Y es por eso que a ellas se les dificulta más la obtención de empleados talentosos.

Sin embargo, no todo está perdido, si estás comprometido por contratar a las personas de primer nivel para tu negocio, tendrás que cambiar tu técnica de reclutamiento. Y es por eso que StateFarm brinda 10 consejos para contratar y retener a los mejores empleados.

1. Invierte en un proceso de reclutamiento

Es posible que creas que es urgente llenar una posición, pero encontrar a la persona adecuada requiere más tiempo. Necesitas desarrollar un proceso de reclutamiento que incluya personas para la contratación, que busquen en una variedad de bolsas de empleo e, incluso, que observen candidatos dentro de otras compañías.

2. Haz hincapié en tu cultura

Aunque es posible que no seas capaz de ofrecer ventajas similares a las de las grandes compañías, aún tienes cosas que ofrecer: como una cultura muy unida con un alto potencial de crecimiento.

3. Proporcionar una excelente formación

El proceso de incorporación es crucial. Recuerda que siempre hay una curva de aprendizaje y que las primeras semanas de entrenamiento son fundamentales. Proporciona materiales y agenda pequeñas sesiones de entrenamiento. Además, no dudes en responder a cualquier pregunta que puedan tener.

4. Empodera

Si contratas a alguien, confía en que puede hacer el trabajo para el cual lo contrataste. La microgestión detiene los procesos. En lugar de eso, ayúdalos a tener éxito. Dales las herramientas, la retroalimentación y la libertad para hacer lo que saben.

5. Sé honesto sobre el puesto

Nunca haga falsas promesas acerca de la posición. Sé sincero sobre lo que el papel requiere, ya sea en sus agotadoras horas o en las decenas de viajes de negocios. Al establecer los detalles esenciales, puedes filtrar a los candidatos que no son una opción para el puesto.