¿Por qué el nombre es tan importante para una compañía?

El nombre de la empresa juega un papel importante para el crecimiento y la percepción de una marca. Un buen nombre favorecerá bastante y, por supuesto, una mala elección podría ser un obstáculo.

Apple, Google, Facebook, Uber son nombres poderosos, pues el nombre la imagen de la marca. Por el contrario, quienes no le prestan la atención que se merece al nombre, sufren las consecuencias.

Y Adam Fridman, MeetAdvisors, explica el porqué.

1. Es lo primero que los clientes ven

La primera impresión es tan importante en las marcas como en las personas. Por lo que impactar inmediatamente es la clave para que una marca tenga éxito. Y el nombre es el encargado de transmitir el mensaje correcto: tiene que impresionar a su audiencia. Al mismo tiempo tiene que ser original, fácil de recordar, corto y fácil de escribir.

2. Resume lo que hace la empresa

En Apple, por ejemplo, los valores específicos y creencias están asociadas al nombre y su marca se solidifica a causa de esto. Se piensa en algo más que sus productos; en Steve Jobs, en diseños elegantes y que todos son muy parecidos. Básicamente, debe hacer referencia a cómo piensa la empresas.

3. Es su enfoque único sobre cualquier industria

En todas las industrias pasa lo mismo: existen muchas compañías que pelean por el mismo mercado. Sin embargo, todas buscan un enfoque diferente. Y el nombre es la excusa perfecta para mencionarlo. En pocas palabras, es algo más que un simple nombre; es la identidad de toda una marca. Por lo que se merece darle el tiempo y la atención. Porque cuando se maneja adecuadamente, se obtienen buenos resultados.