Consigue ventas online exitosas

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La mejor manera para acercarse al público objetivo es conocer perfectamente a los consumidores y con base en eso, generar campañas y actividades diseñadas para que les resulten atractivas y se interesen en nuestros productos o servicios.

IGNACIO CARIDE*

Estamos ante un panorama que puede resultar muy benéfico para las empresas que deseen anunciarse en la web. El comercio electrónico se encuentra en una posición poderosa, justo frente a una generación de usuarios cómodos ante el uso de nuevas tecnologías, adaptándose constantemente y aprendiendo sobre la marcha los pormenores del funcionamiento de las tecnologías, y de las formas en que uno puede sacar provecho a las aplicaciones.

Existen actualmente una gran cantidad de servicios en la web para interactuar con clientes potenciales, en distintos canales, formas y para diversos públicos objetivos. Todas estas herramientas cumplen una función diferente pero todas llegan al mismo fin; lo importante es saber diferenciar de qué manera vamos a hacer nuestro acercamiento.

Y la mejor manera para llevar a cabo estas acciones, es conociendo a la perfección a nuestros consumidores, ¿qué les gusta? ¿qué hacen? ¿cuál es su rango de edad? ¿qué tipo de conocimiento dominan? y con base en eso, generar campañas y actividades diseñadas para que les resulten atractivas y se interesen en nuestros productos o servicios.

Tener una tienda en línea, en cualquier plataforma, no significa subir nuestro catálogo y esperar a que las ventas fluyan. Si queremos tener éxito con nuestros productos debemos tomar en cuenta un par de acciones que pueden acercarnos a nuestro público objetivo.

Conoce a tu público

Imagina que vendes cerraduras y decides anunciarte en una revista de modas. Tu producto será visto, pero pocos tomarían en cuenta su anuncio. En cambio si colocas un anuncio en un medio enfocado en temas de hogar, probablemente tenga mayor impacto. Es la misma situación en línea.

Si sabemos con exactitud a quién le vamos a vender nuestro producto, es más fácil hacer que este resulte atractivo para sus posibles compradores.

Habla su lenguaje

Pero, una vez que sabemos a quién le vamos a vender nuestro producto, necesitamos usar una de las herramientas más importantes para poder llevarlo a cabo. El lenguaje. Intenta venderle un celular a un niño, hablando de sus capacidades técnicas y de las aplicaciones enfocadas a la productividad, probablemente no lo comprenda, pero si le muestras que puede jugar videojuegos y ver caricaturas, tendrás su completa atención.

Lo que significa que podemos hacer que se fijen en nuestra tienda si nos enfocamos en lo que les llama más la atención. En vez de lanzar ofertas personalizadas y mensajes a todos lados esperando que a alguien le interese, es preferible enfocarse en un sector específico, a sabiendas que tus mensajes serán escuchados con claridad, puesto que ya conoces el mercado.

Cuando sabemos quienes están interesados en nuestros productos, y sabemos qué es lo que les llama la atención, resulta más factible aterrizar nuestras ideas, y enfocar nuestros esfuerzos en quien innegablemente tomará en cuenta nuestros mensajes.

*Director General de MercadoLibre México
Facebook: MercadoLibre.com
Twitter: @Ignaciocaride / @ML_Mexico