7 frases que te hacen mejor líder

0

El liderazgo exitoso se basa en hacer que las personas se sientan comprometidas y empoderadas para mostrar todo su potencial

En la actualidad, ser un líder no se trata de tener un grupo de seguidores a la espera de que les digan qué hacer y cómo hacerlo. El liderazgo exitoso se basa en hacer que las personas se sientan comprometidas y empoderadas para mostrar todo su potencial, así como construir confianza en tu equipo.

La comunicación es clave; oral o escrita, ten presente que tus palabras tienen un peso enorme. Por ello, Lolly Daskal, CEO y presidenta de Lead from Within, recomienda usar estas site pequeñas pero poderosas frases en tu día a día.

1. “Por favor”

Parece básico, pero tratar a otros con respeto causa un gran impacto. Especialmente en momentos de estrés, es fácil pasar de largo una cortesía tan simple como decir por favor a otra persona y eso puede ser la gran diferencia entre gritar una orden y hacer una petición respetuosa.

2. “Gracias”

Mostrar aprecio motiva y hace sentir mejor a los demás y decir gracias es una forma sencilla de comunicarlo. Reconocer las contribuciones de otros incrementa su confianza y la moral del equipo, además de poner un buen ejemplo.

3. “¿Qué piensas de esto?”

Cuando preguntas sinceramente por el punto de vista de alguien, haces que esa persona se sienta valorada y más comprometida; también muestra que está abierto a escuchar las ideas de los demás.

4. “Estamos en esto juntos”

Lo mejores líderes saben colaborar. Son exitosos para construir equipos y hacer sinergia, son conscientes de que se necesita una comunidad de personas dedicadas y leales para lograr el éxito. Construir ese orgullo colectivo mantiene los egos a raya y ayuda a obtener mejores resultados.

5. “Confío en ti”

La mejor forma de cultivar la confianza es otorgándola. Si quienes te rodean saben que confías en ellos, tendrán la seguridad necesaria para superarse y se sentirán motivados a conservar la buena opinión que tienes de ellos.

6. “Lo siento”

Nada muestra mayor humildad por parte de un líder como decir “Lo siento”. Pero en realidad es una señal de fortaleza y responsabilidad y es sabio practicarlo. Reconocer tus errores inspira a otros a hacer lo mismo.

7. “No lo sé”

Todos tienen fortalezas y debilidades, incluso los líderes. Cuando admites las limitaciones de tu conocimiento, modelas la humildad y la confianza del equipo. Y cuando buscas la respuesta, modelas la resolución de problemas.