Working Rocking: creación con pasión

Llevar a una empresa al éxito requiere de un plan estratégico de diseño, pero también debe correr la pasión entre los objetivos para lograr un resultado innovador, precisamente este es el punto de partida del Working Rocking.

“Se trata simplemente de lograr que te guste tu trabajo, porque la pasión le da sentido a las cosas. Es cuestión de estar emocionados, más allá de los fundamentos o estrategias de cada organización”, señala Carlos Martínez Trujillo, fundador de esta filosofía.

A través de la agencia Bienal de Comunicación, su equipo de creativos se dedica a la construcción de marcas a través de una combinación de branding y comunicación estratégica a fin de crear una imagen funcional y trascendente de la empresa.

La agencia, originaria de Mérida, Yucatán, trabaja con la firme idea de que esta pasión por crear una marca para el cliente provoca resultados muy diferentes. “Por eso hemos saltado la línea de enfocarnos en diseños locales, también los hemos hecho nacionales. Hemos logrado trasmitir, desde nuestro hogar, esa forma de hacer las cosas”.

“Trabajar con pasión significa que el cliente va actuar de la misma forma. El estudio pretende generar una sonrisa en los ejecutivos y una reflexión de que no se trata de evolucionar la marca, también se trata de crear una revolución”, explica.

De acuerdo a Martínez Trujillo, uno de los errores de las organizaciones actualmente es minimizar el poder de crear una marca o un concepto. Ese tema “lo platicamos con ellos; a final de cuentas le va a generar un gran valor a la compañía”.

Las artes, hoteles, restaurantes y bares son los sectores donde tienen más éxito, debido a que requieren más creatividad, pues deben relucir. En tanto, los grupos empresariales no resultan tan atractivos, ya que requieren una arquitectura de diseño más sobria.