Productividad, que sea tu propósito para 2016

Los cierres de año suelen ser un momento de reflexión y de preparación para el nuevo comienzo. En lo que al ámbito profesional respecta, es importante dedicar un momento para analizar el año que cierra y enfocarse en el 2016 para elevar la productividad e iniciarlo del mejor modo posible.

Por ello, la firma Capital H comparte algunas recomendaciones para planificar el nuevo año.

1. La productividad se genera desde que despiertas, no al llegar a la oficina

No significa tienes que trabajar desde que te levantas, sino que con sólo cambiar algunos hábitos matutinos puedes tener un mejor día elevar tu productividad. Por ejemplo, levantarte temprano y hacer un poco de ejercicio, o desayunar tranquilamente y visualizar las tareas a cumplir para el día.

2. Ordena las prioridades

Hacer una lista con los temas que debes tratar cada día te ayudará a enfocarte para completar una tarea a la vez. Es importante que asignes la prioridad de cada tema y que no saltes de una tarea a otra. Lo más recomendable es realizar la lista al finalizar el día laboral.

3. Asigna un tiempo libre en tu agenda

El ocio es importante para aumentar la creatividad, que a su vez es necesaria para producir mejor. Pasar tiempo en familia, leer o caminar, son actividades simples que favorecen el desarrollo de competencias útiles para la comunicación y el trabajo en equipo.

Pensar positivo cada día te ayudará a aumentar tu productividad y a relacionarte mejor con tu trabajo y el equipo que te rodea. Mira para atrás y analiza cómo ha sido 2015. Con base en eso, mira hacia adelante y planifica, desde ahora, tu 2016.