5 tips del padre de Mark Zuckerberg para criar hijos emprendedores

Ser emprendedor no se limita a poner un negocio, también significa buscar soluciones innovadoras a los problemas, tener iniciativa y animarse a tomar riesgos.

En una entrevista con una estación de radio estadounidense, el padre de Mark Zuckerberg, Edward Zuckerberg, habló sobre las decisiones que tomaron para formar esta mentalidad en su hijo, quien eventualmente crearía Facebook y se haría millonario.

Bill Murphy, fundador de ProGhostwriters, retoma algunos de los consejos compartidos durante la charla.

1. Predica con el ejemplo

“Más que imponerte ante tus hijos o tratar de que sus vidas sigan un camino determinado, reconoce cuáles son sus fortalezas, apóyalos y ayúdalos a desarrollar las cosas que les apasionan”, menciona Edward Zuckerberg.

Desde muy joven, Mark mostró interés por las computadoras y su padre le permitió usar las de la oficina para aprender a codificar. Un tiempo después, desarrolló un programa de mensajería instantánea que permitía que las computadoras de la casa y la oficina se comunicaran, la familia lo bautizó como ZuckNet.

2. Demuestra que te enorgullecen sus logros

Edward recuerda que su hijo fue un buen estudiante con un afinidad especial por las matemáticas y las ciencias, aunque nunca le gustó presumir sus logros académicos. Es importante que demuestres que te sientes orgulloso de las metas que alcanzan durante su trayectoria escolar y profesional.

3. Pon límites y refuérzalos

Para el padre de Mark, la disciplina tenía un papel de gran importancia en casa y señala que ciertos comportamientos requieren expresar en voz alta que no serán tolerados.

“Si les compartes lo que te desagrada de un comportamiento negativo a tiempo, comprenderán cuál es tu forma de sentir respecto a esos temas”.

4. Déjalos ser niños

Es importante formar valores como la responsabilidad y la disciplina en los niños, pero también es importante que disfruten su infancia y se diviertan.

“Los extremos en cualquier forma de educar a los hijos no son buenos. Los niños deben tener una buena formación. Hay un momento para trabajar y también uno para divertirse”.

5. Equilibra la vida personal y profesional

El consultorio dental de Edward Zuckerberg estaba en el domicilio de la familia, lo que facilitó la convivencia familiar pese a las ocupaciones laborales.

Si esto no es una opción para tu profesión, trata de administrar tu tiempo de forma que no te quedes varios días a la semana trabajando horas extra en la oficina.

Te podría interesar:

¿Por qué formar niños capaces de emprender?