5 formas de recuperarte del burnout

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Tu ocupada agenda puede hacerte sentir estrés y cansancio. Aprovecha los días de descanso para reponerte del burnout

Es una sensación común en el lugar de trabajo, te sientes exhausto pero no puedes parar y tienes una larga lista de cosas por hacer. Aunque ames tu trabajo, llegar a la oficina te parece pesado. Estas son señales clásicas de burnout, un síndrome que se relaciona de forma directa con el estrés crónico en el trabajo.

El sitio Career Contessa comparte 5 formas de aprovechar los días de descanso para calmarte y recargar tu energía.

1. Limpia

Un lugar limpio es liberador. Acumular cosas dificulta la concentración y provoca que pases de una tarea a otra y sientas que no has completado nada, lo que sólo te hace sentir más estrés. Rompe el ciclo y dedica unos minutos al final de la semana para organizar tu espacio de trabajo antes de irte a casa.

2. Diviértete después del trabajo

Si tus amigos o compañeros de trabajo te invitan a una salida, acepta; puede ser una gran opción para relajarte, dejar atrás el estrés y disfrutar. Sólo ten cuidado con la bebida y mide tu consumo, la resaca podría empeorar el burnout.

3. Haz ejercicio

El ejercicio es una forma de liberar la tensión del cuerpo. Ya sea yoga, caminata o CrossFit, trata de agendar una sesión de ejercicio durante tus días de descanso, de preferencia lejos de tu oficina y al aire libre, te hará sentir mejor que ejercitarte en el gimnasio.

4. Medita

Date un tiempo para cerrar los ojos, poner atención a tu respiración y desconectarte de tu ocupado día a través de la meditación.

No necesitas ser experto, puedes descargar algunas aplicaciones con meditaciones guiadas y breves o simplemente cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración por un minuto. La meditación ayuda a disminuir el estrés, reducir la presión sanguínea y emociones negativas, encontrar una nueva perspectiva y hacerte sentir más alerta.

5. Duerme

Darle a tu cuerpo las horas de sueño que necesita es clave para desempeñar bien tus actividades diarias, pero es una de las cosas que más se sacrifican cuando te sientes estresado.

Procura hacer todo lo posible por tener un buen descanso y establece una rutina para ayudar a que tu cuerpo entienda que es hora de dormir.