5 señales de que debes renunciar a tu trabajo

Quizá has considerado cambiar de empleo y buscar una nueva oportunidad porque necesitas un nuevo reto, no hay oportunidades de crecimiento donde trabajas actualmente o ya no es un puesto satisfactorio para ti.

Pero, ¿cómo definir cuándo es momento de dejar tu empleo? El portal Inc. menciona 5 razones para hacerlo.

1. Tu jefe se dedica a seguir al suyo

Aunque como líder debería enfocar su atención en quienes le reportan directamente, tu jefe pasa su tiempo siguiendo a su superior y sientes que tu trabajo se limita a contribuir a que la carrera de tu jefe avance.

Un buen jefe conoce la importancia de trabajar en equipo y sabe que si todos lo hacen bien, él lo hará de igual forma. No vale la pena pasar el tiempo desarrollando la trayectoria de tu jefe a cuesta de la tuya.

2. Tus ideas son descartadas e ignoradas

Todos tienen ideas y les gusta saber que son tomadas en serio e implementadas. Es satisfactorio saber que contribuyes de forma especial a la compañía. Pero si tu jefe las rechaza todas de forma inmediata o se ríe de ellas; además de ser grosero, te desmotiva y pronto dejará de importarte. Busca un equipo donde todos colaboren, aprendan y tengan mejor comunicación.

3. Te critican en público

Siempre es necesario recibir un feedback constructivo, saber qué puede hacerse mejor y cómo lograrlo. Pero eso debe hablarse en privado, no tienes por qué ser criticado, e incluso humillado, en público.

4. No te emociona ni un poco ir a la oficina

Todo trabajo tiene sus contras y ciertas tareas que no será tus predilectas, pero también debe tener su parte divertida, emocionante, desafiante o algún aspecto que te sientas motivado a hacer o aprender. Si no es así, pregúntate por qué estás desmotivado y qué puedes hacer al respecto o si la respuesta es cambiar de empleo.

5. No ves un futuro

Cada trabajo debería llevarte a algo nuevo, como aprender funciones nuevas, subir de puesto, tener mayores responsabilidades o enfrentar retos diferentes. Si llevas un tiempo en tu empleo y no ves que ofrezca ninguna de estas posibilidades, tal vez es hora de irte y no estancarte.