Leicester y sus grandes lecciones de negocio para el éxito

LUIS ESTEBAN LOZANO

El 2 de mayo se dio una historia de “Cenicienta” a la que nunca le llegó la medianoche; el Leicester City contra todo pronóstico salió campeón de la Premier League. Aquí te traemos algunas claves de su éxito que puedes emplear en tu empresa.

TE PUEDE INTERESAR: 10 equipos de futbol chicos que consiguieron la hazaña de ser campeones

Recursos Humanos: Confiar en el talento sin importar de dónde venga

Al principio de la campaña nadie creía en la plantilla de los zorros, al finalizar con el título las miradas se han puesto en los protagonistas de la hazaña; Wes Morgan de Jamaica y Riyad Mahrez de Argelia, se convirtieron en los primeros futbolistas de sus respectivos países en salir campeones de la Premier League.

Ambos llegaron de equipos de segunda categoría, sin embargo el club confío en su talento sin mirar nacionalidad y ambos respondieron con creces.

Visión y crecimiento: Un obrero puede tocar el cielo

Jamie Vardy, el delantero sensación, hace cinco años jugaba en séptima división, con un equipo de aficionados, además de trabajar en una fábrica de férulas, para poder mantener sus gastos del día a día.

Posteriormente fue visto por dos equipos de sexta división, en ambos militó, para posteriormente en 2012 ser visto por el Leicester de segunda división, ascendió y hoy ha marcado historia al anotar al menos un gol en once fechas seguidas. Una prueba viviente de que el trabajo te lleva a alturas insospechadas.

Promoción y capacitación: La continuidad te lleva al éxito

Andy King, futbolista galés se unió al Leicester a la edad de 15 años, en el año 2007 debutó, apenas un año después fueron campeones de la Ligue One, lo que les dio el acceso a la segunda división; tuvo que esperar 5 años para coronarse en la Championship y lograr el esperado ascenso a la Premier League, nunca imaginó que un año después también estaría festejando este título.

Del 2003 a la fecha Andy King solo ha vestido los colores del Leicester, nos demuestra que la continuidad nos da el sentido de pertenencia, el tesón y la experiencia para lograr los objetivos cualquiera que estos sean.

Liderazgo, el aprendizaje de acierto y error ejecutivo

Claudio Ranieri, técnico del Leicester, comenzó dirigiendo equipos pequeños de Italia, posteriormente amplió sus horizontes a España y Francia, sin lograr una continuidad ni grandes éxitos.

Dirigió al Chelsea, de donde fue destituido en 2004, a pesar de lograr buenos números con los Blues. Tuvo que esperar hasta la campaña 2015-2016 para probar las mieles de la gloria con un equipo impensable.

Ranieri, de 64 años, nos demuestra que la experiencia sirve como guía; para corregir errores, seleccionar pautas y potenciar el talento.

El Leicester City es ejemplo para todo equipo, ya sea deportivo, escolar o empresarial, de que la unión; gente joven, con gente experimentada, además de la dirección de un buen líder, da como resultado el éxito.