Logra una comunicación efectiva con tu jefe

Alrededor del 50% de los profesionales ha confesado que el jefe ha sido el motivo principal de su salida de un trabajo. Es por eso que lograr una comunicación efectiva con los altos mandos resulta indispensable para realizar un buen desempeño laboral.

“Recuerda que lograr una buena relación con tu jefe no es tan sólo tarea de ellos. Trabaja en los aspectos a fortalecer de esa comunicación para hacer la relación lo más cordial y agradable posible”, señala Margarita Chico, directora general de Trabajando.com México.

Estos son algunos consejos para que sepas cómo comunicarte con tu jefe de la forma más efectiva.

1. Recuerda saludarlo

Debe ser un hábito diario, no importa si su oficina está cerrada; si está en una reunión, espera a que se desocupe.

2. Exprésate de forma educada y canaliza las emociones

Si estás molesto o en desacuerdo por algo, no olvides que hablas con tu jefe, no importa qué tan buena relación tengas con él. Cuando trates temas laborales, siempre hazlo con respeto.

3. Realiza reuniones

Si necesitas hablar un tema laboral particular, pero tu jefe no tiene tiempo, envíale un correo y agenda una reunión.

4. Lleva a cabo planes firmes

Planifica los asuntos que quieres abordar y comenta tus puntos lo más claro y conciso posible.

5. No llegues con chismes

Exprésate sobre tus compañeros con respeto y relata las cosas de manera objetiva. No hagas suposiciones de cosas que no conoces totalmente.

6. No lo interrumpas

Ya tuviste tu tiempo de interacción. La dinámica de la discusión debe ser hablar y escuchar, de lo contrario ¿cuál es el propósito?

7. Aclara tus dudas

Si piensas que algo no está bien entre el jefe y tú, pregúntale qué espera de ti, este paso te ayudará a ir por el camino correcto.

8. Conversa con él

No esperes que caiga la última gota, para que rebase el vaso. Si te molesta algo o no está funcionando bien, háblalo lo antes posible con tu jefe.