5 aspectos para tomar en cuenta en una entrevista de trabajo

Cuando una empresa inicia el proceso de selección de los candidatos para ocupar una posición dentro de la compañía, uno de los pasos indispensables es citar a la persona para una entrevista del trabajo. Si te encuentras en la espera de la misma o en los próximos días asistirás a una, el portal de empleo Neuvoo te recomienda que tomes en cuenta algunos aspectos:

1. La puntualidad

Una vez que te llamen para la entrevista, toma las previsiones necesarias para llegar a tiempo. No necesariamente implica llegar una hora antes, pero si vives en una ciudad congestionada es preferible salir con un margen de tiempo mayor al que saldrías usualmente, así evitarás crear una mala impresión en el primer encuentro.

2. La vestimenta

A veces se complica un poco escoger cuáles prendas usar en una entrevista, sobre todo a las mujeres. Lo ideal es inclinarse por piezas clásicas, de colores neutros que resalten tu buena presencia y profesionalismo. En el caso de las mujeres, que por naturaleza son coquetas, resalta tu rostro con maquillaje con tonos que te hagan lucir natural y sencilla.

3. La sinceridad

Cuando se esté llevando a cabo la entrevista, procura conocer cuáles son tus verdaderas fortalezas y debilidades. La empresa realmente valorará tu sinceridad al saber definirlas, con esto dejamos atrás el perfeccionismo como defecto ya que, además de ser repetitivo, no dirá absolutamente nada de ti.

4. Experiencias pasadas

Si ya cuentas con experiencia laboral, es recomendable resaltar los conocimientos y herramientas adquiridos. Además de eso, la empresa generalmente preguntará el motivo de tu salida y si la relación no finalizó en buenos términos, recuerda mantener la ética y no emitir comentarios negativos sobre la misma.

5. Una idea en general

Nunca asistas con la mente en blanco, trata de investigar sobre la empresa y el cargo al que aplicaste, de esa forma estarás preparado para saber abordar cualquier pregunta y eso dará una buena impresión de ti.