7 actividades que la gente exitosa nunca realiza

Ser exitoso es una cuestión de hábitos, por lo que si quieres llegar a lo alto, lo más sencillo es implementar en tu vida las actividades que le han funcionado a los grandes líderes y adaptarlas a tu ritmo de vida. El portal Inc. enlista 7 hábitos que los grandes líderes exitosos nunca realizan:

  1. Complacer a todo el mundo: Una vez que lo entiendes, no intentarás molestarte en tratar. Hacerlo sólo es la receta para llegar al desastre, la miseria y la frustración.
  2. Repetir lo que no funcionó: En la vida o en los negocios nadie se vuelve a bañar en la misma agua dos veces. Si no funciona la primera vez, no reintentes la fórmula, ya que los errores son únicamente para aprender.
  3. Insistir en el corto plazo: Las personas exitosas saben que las cosas llevan su tiempo y los pequeños pasos con los que caminas a diario te beneficiarán en el futuro. Recuerda que la paciencia es un árbol con raíces amargas pero dulces frutos.
  4. Ponerte en peligro: La gente exitosa no trata de encajar en la multitud, pues no intentan cambiarse a sí mismos por entrar en un círculo social. La mala noticia es que no te vas a integrar con todo el mundo; la buena parte es que los más grandes líderes nunca lo hacen.
  5. Confiar demasiado: No importa que en la superficie se vea la grandeza de un proyecto. Asegúrate de que lo que estás viendo tiene un valor real y es digno de dedicarle tiempo.
  6. Quitar los ojos de encima: Un rasgo que las personas de éxito comparten es el enfoque, ya que ellos nunca quitan los ojos de sus visiones, sueños y metasy los llevan a cabo con una meticulosa determinación.
  7. Aparentar lo que no es: El éxito no requiere que te dividas en dos: lo que eres y lo que deseas aparentar. No es fácil, pero los líderes nunca se fragmentan a sí mismos para tener éxito.