7 consejos de un Premio Mundial de la Paz que te llevarán al éxito

Considerado uno de los 50 líderes del siglo XX, Jaime Jaramillo, mejor conocido como Papá Jaime ha logrado impulsar a más de 85 mil niños de las calles en Colombia, ayudándoles a encontrar la paz interior, la armonía y el amor.

El ganador del Premio Mundial de la Paz es también un gran emprendedor que ha logrado llevar su mensaje de tranquilidad por todo el mundo, mediante libros, pláticas y generosas acciones. Estos son algunos valiosos consejos de Jaime:

1.Contar todos los sueños

Si estos se cuentan se vuelven realidad. Yo nunca digo retos ni desafíos, yo digo sueños. Cuando tienes un sueño y no hay un plan de acción inmediato, el sueño se convierte en tu pesadilla, en tu cadena. La vida nos pone en bandeja de plata lo que necesitamos para cumplir la misión de cada uno, sólo que algunos retrasan este proceso.

2.- Creer en sí mismos

Si creemos que podemos lograr un sueño, estamos en lo correcto, pero si creemos que no lo lograremos, también estamos en lo correcto. Por eso debes tener fe, pasión y amor, que son las herramientas vitales para que tus sueños se hagan realidad.

3.- Amar lo que haces

También hacer lo que amas compitiendo contra uno mismo, comparándonos con nuestro sueño y no con los demás. Te invito a cumplir el reto de 21 días de la magia de hacer actos de amor incondicional.

4.- Tener cuidado con la tecnología

Es maravillosa porque nos da acceso a comunicarnos con el mundo, pero hay que recordar el balance para primero comunicarnos con nuestros amigos, familia y la gente importante en nuestra vida. Hoy en día podemos hacer muchas cosas por WhatsApp, pero hay que procurar el acercamiento con nuestros seres queridos que tenemos enfrente, primero. Sugiero que mantengamos un balance entre la vida personal y profesional.

5.- Pasar de competir a colaborar y compartir

Existe abundancia para todos. Hacer un buen uso de la riqueza material e espiritual y dar lo mejor a los demás nos brinda felicidad, amor y paz. Como líder hay que compartir con los demás, inspirar y disfrutar, en vez de solamente enfocarnos en tener. Eso hace que todo cambie. Un líder no es alguien que trabaja 20 horas al día; un líder es aquella persona que inspira a un equipo para que los de su equipo, al ir ascendiendo, ayuden a otros. Ahí es cuando el liderazgo adquiere una nueva dimensión: crece trasciende y deja huella.

6.- Tener humildad y gratitud

Cuando agradecemos, apreciamos y valoramos lo que tenemos en nuestra vida, eso atraemos; pero cuando nos quejamos de los problemas y los retos que nos presenta la vida, atraemos la negatividad.

7.- Proteger y cuidar la naturaleza

Es importante para que la ecología humana impacte de una manera positiva a los objetivos sociales que se tengan.