Asistentes virtuales para emprendedores solitarios

Actualmente, emprender no sólo es crear y liderar un proyecto, también es darle seguimiento y trabajar sin descansar hasta llegar a la meta de posicionar un negocio. Muchos se preguntan, ¿cómo puede hacer un emprendedor en solitario para responder por todas las ocupaciones que una oficina contiene? La respuesta es: delegar funciones.

"Un asistente virtual es capaz de hacer reportes, dar formato a documentos, investigar, hacer llamadas, realizar reservaciones de viajes complejos, enviar mensajes, programar las publicaciones en redes sociales, buscar fotos y videos, traducir documentos; por mencionar unos de las más de 50 tareas en que puede llegar a ser útil", compartió Gaby Manzur, cofundadora de Octhopus.

Este tipo de plataformas de asistente virtual están entrando con fuerza al mercado específico de los jóvenes que han renunciado a ser empleados-asalariados, y que mejor optaron por tener las riendas de su futuro y sus finanzas; mismo que sólo depende de su creatividad, destreza y excelentes relaciones públicas.

Son innumerables los casos en que por múltiples compromisos, viajes, congresos y demás actividades empresariales, se dejan algunas tareas a la deriva. Una vez que se tiene un asistente para hacer organigramas, planear eventos, hacer diagramas de flujo, buscar artículos, hacer trámites en línea o llamadas, sin duda; todo fluye.

Las cosas que "quitan tiempo" siempre exigirán un cuidado especial; sin ser prioridad. Un ejecutivo que es reconocido por su talento y conocimento, jamás revelará su estrategia exitosa para sacar todo su potencial que parece ser un pulpo con ocho manos; aunque realmente sólo emplee sus propios recursos; claro, con ayuda.

Mientras el mundo siga abriendo horizontes a los emprendedores, los recursos virtuales van a aumentar con gran velocidad. Es la era del progreso donde cada quien es dueño de sus ideas, su tiempo y sus metas.