Las 5 claves para decidirte a ser freelance

La tecnología ha hecho posible la práctica del trabajo a distancia, sin embargo, aún es difícil que se considere un esquema de trabajo común dentro de las legislaciones laborales alrededor del mundo, de ahí el llamado "freelance".

De acuerdo a cifras del sitio Frelancer.com son 20 millones de personas que alrededor de todo el mundo que están interesadas en trabajar bajo un esquema libre o con la intención de conseguir un segundo empleo que les permita obtener mayores ingresos.

Para lograr esta forma de trabajo, primero hay que tener la motivación para hacerlo, por ello aquí 5 consejos para animarte a ser freelance:

1. Tu trabajo, tu pasión. El director regional de Frelancer.com en latinoamericana, Sebastián Síseles, cree que el primer paso para que tus propios conocimientos sean tu negocio es elegir solo las ofertas que te apasionen.

2. Imprime tu calidad. Es vital para crear una reputación positiva, con ello obtendrás más empleadores. La calidad del trabajo y los tiempos en que entregues los trabajos hablan de ti.

3. Flexibilidad en precios. Para conseguir el primer trabajo como freelance se debe tener una buena técnica para ofrecer precios, que sean accesibles y te permita conseguir empleadores.

4. Buena comunicación. En un mercado tan competitivo es importante la comunicación con el cliente. Escuchar puede hacer la diferencia con la competencia.

5. Es necesaria la preparación. Áreas como programación web, diseño gráfico, diseño web, traducciones y retoque de imágenes con Photoshop, son de las más codiciadas para los freelance y son buscados en mercados de Estados Unidos, España, India y Australia, por lo que estar preparado adecuadamente es vital