5 detalles que arruinan tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es una muy buena herramienta para ampliar tu red de contactos, participar en conversaciones interesantes sobre tu sector y por supuesto, hacerte visible para los reclutadores.

Sin embargo, existen algunos detalles en tu perfil que podrían hacer que los reclutadores abandonen la página y te borren de su lista de candidatos.

Kat Moon, quien escribe sobre temas relacionados a emprendedores y el entorno laboral, menciona cinco cosas que podrían dejarte fuera del mapa de los reclutadores en la plataforma.

  1. Usar verbos en presente al hablar de trabajos previos. Mantener el perfil de LinkedIn actualizado es algo que muchos profesionales olvidan hacer, pero no hacerlo puede confundir a los reclutadores y llevarlos a dejar tu perfil de lado. Revisa tu historia laboral y actualízala.
  2. Añadir tus conocimientos sobre Microsoft Word. Si entre tus principales conocimientos y habilidades agregas algo tan común como el conocimiento de Microsoft Word o de Power Point antes que otras como la edición de imágenes o programación, estás perdiendo la oportunidad de destacar. Acomoda esta sección de tal forma que la habilidades que deseas destacar aparezcan primero.
  3. Agregar todos los cursos a los que te has inscrito. Aunque es bueno incluir los cursos que han sido relevantes para tu carrera, añadir todos los que has realizado hace que los reclutadores preseten menos atención al algunos detalles. Mantén sólo los que presenten mejor tus habilidades y si has tomado cursos importantes fuera de la escuela, agrégalos, esto demuestra que tienes iniciativa para prepararte.
  4. Tener una foto de perfil poco profesional. La foto de perfil es lo primero que ven las personas en LinkedIn. Sube una donde te veas como una persona agradable, competente e influyente.
  5. Escribir descripciones largas de tu trabajo. Si a cada posición en tu carrera laboral le dedicas un párrafo, es momento de editarlo. Realiza descripciones más breves o destaca los puntos importantes.