¿Te sientes confundido? Escucha estas 4 canciones

La música tiene el poder de cambiar el estado de ánimo de las personas, de hecho, las endorfinas que se liberan al escuchar una canción predilecta activan el óxido nítrico, lo cual dilata los vasos y aumenta el ritmo sanguíneo.

El portal Muy Interesante enlista 4 canciones que son terapéuticas, ya que producen efectos euforizantes o relajantes en el cerebro.

1. Viva la vida: Esta canción de Coldplay te ayuda a despertar debido a que tiene un inicio suave, tiene una letra cargada de positivismo y un tiempo alto, entre 100 y 130 pulsos por minuto.

2. We are the champions: El clásico de Queen es irresistible. Esta melodía es capaz de seguir repitiéndose en la mente de las personas durante horas o días. La canción YMCA también es una de las más pegadizas.


3. Smells like teen spirit:
Un estudio de la Universidad de Londres destaca que su potente riff inicial de cuatro acordes es el más icónico de todos los tiempos. En este sentido, también se encuentran Imagine, de John Lennon; One, de U2; y Billie Jean, de Michael Jackson.

4. Weightless: Escuchar la producción de Marconi Union y Lyz Cooper por 1 minuto provoca que la melodía de sincronice con los latidos cardiacos. Los tonos graves de la melodía también ayudan a tener un estado de calma.