6 superalimentos que debes incluir en tu dieta diaria

Al ser una excelente fuente de fibra, vitaminas, minerales, entre otros nutrientes, los llamados superalimentos reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.

Incluirlos en la alimentación diaria es una forma de nutrir y desintoxicar el cuerpo. El portal Muy Interesante hizo una lista de los mejores 10 que en cantidades pequeñas otorgan grandes beneficios.

1. Frutos secos

Indispensables para la buena salud cardiovascular, cerebral y un correcto funcionamiento de los órganos. Las nueces, pasas y almendras, por citar algunos, aportan gran cantidad de minerales y minerales, como fósforo, magnesio y potasio.

2. Espinacas

Ayudan a mantener la conductividad eléctrica del cerebro, de esta manera las señales entre neuronas se producen de manera más rápida. Este producto tiene minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutriuentes.

3. Agua

El 85% del cerebro está compuesto por agua. Mantenerte hidratado ayuda al crecimiento del volumen de este órgano, aunque tampoco es recomendable beber agua en exceso; la medida recomendable es de 2 litros por persona.

4. Chía

Este producto favorece el funcionamiento de las neuronas y mejora la actividad cerebral. Es la mayor fuente de Omega 3 y sus propiedades previenen el envejecimiento en los tejidos.

5. Pescado

Los productos del mar son una rica fuente de fósforo que ayuda a fortalecer el cerebro e impulsar la memoria. Se recomienda su consumo periódico, sobre todo de pescados azules, como atún, salmón o trucha.

6. Calabaza

Es un alimento atioxidante y su alto contenido de ácido fólico ayuda a mantener une mente despierta, además mejora la memoria y la capacidad con la que el cerebro procesa la información.