7 pasos para convertirte en el peor líder de todos los tiempos

¿Quién quiere ser un buen líder? Nadie. Lo importante es que todos hagan lo que tú dices en el momento en el que tú lo necesitas.

Si ya lograste ser el líder de tu equipo, aprovéchalo y conviértete en el peor de todos.

1. No los felicites si hacen las cosas bien

No tienes por qué celebrar sus logros, para eso están ahí, para eso los contrataron. Además, incentivarlos sólo ocasionará que se sientan más que los demás. Hazles saber que no importa qué es lo que hagan, siempre serán igual de insignificantes.

via GIPHY

2. Genera chismes y pleitos en tu equipo de trabajo

Es importante que divulgues todo aquello que llegue a tus oídos. Si no te enteras de nada, inventa algo, de preferencia de uno de los miembros de tu equipo, algo que lo ponga en vergüenza y le haga saber que nunca debe de confiar en ti. Intenta provocar pleitos entre tus empleados, no te conviene que se lleven bien porque después se pueden juntar para hablar mal de ti.

via GIPHY

3. No dejes en claro las metas y/o objetivos

Si les interesa, que lo investiguen. No se les puede dar todo peladito y a la boca. Eso sí, deben de entregarte todo en tiempo y forma, o de lo contrario, se van.

via GIPHY

4. No aceptes nuevas propuestas

Existen muchos empleados que se sienten muy innovadores y creativos con sus ideas y quieren compartirlas contigo. Déjales en claro que no te interesa saber nada de lo que se les ocurra, no se les contrató para proponer, sino para hacer todo lo que tú quieres. Además, si fueran tan buenas sus ideas, no estarían trabajando para ti. Siempre recuérdales quién es el jefe.

via GIPHY

5. Desquítate con tu equipo

¿Tuviste un mal día? Despide al primero que te haga enojar, ya suficiente tienes con tus problemas personales como para tener que lidiar con más situaciones que sólo dañan tu estado de ánimo.

via GIPHY

6. Impide que tus empleados hablen directamente contigo

Procura no tener contacto directo con tus empleados, de preferencia comunícate con ellos por correo electrónico o algún otro medio que no requiera que tengan que interactuar en persona. Algunos empleados sienten la necesidad de querer quedar bien contigo y, peor aún, creer que son iguales o que son amigos. Hazles saber que no quieres tener trato en persona con ninguno de ellos.

via GIPHY

7. Haz que cumplan tareas extras

Eres el jefe, eso no es fácil. Aprovecha la posición que tienen tus súbditos y obliga a uno que otro a que hagan tus compras personales, que vayan por tus hijos a la escuela, que paseen a tus perros o que te lleven tu lunch a la oficina.

via GIPHY

¿Este contenido no fue de tu interés? ¿Para ti es mejor ser un buen líder? Tal vez debas leer esta nota: 6 ACCIONES QUE UN BUEN LÍDER ES CAPAZ DE REALIZAR