¿Cómo conseguir clientes en Instagram?

Instagram se ha convertido en una red social en la que una empresa puede conseguir nuevos clientes si logra ofrecer sus productos de la manera correcta.

Conseguir que un usuario siga la cuenta de una marca es una garantía de que estará expuesto a los posts de la misma, por lo que es necesario aprovechar esta interacción para promover la venta y/o difusión (vía menciones en comentarios o mensajes privados) de un producto.

Es por eso que te ofrecemos 5 tips que te ayudarán a tener más seguidores y/o clientes en esta plataforma.

via GIPHY

1. Siempre toma en cuenta el "Call To Action"

A pesar de que Instagram es una red social basada en contenido visual, es importante contar con un pie de foto que sea tan irresistible como la imagen. El texto que acompaña a cada fotografía es el encargado de decirle al usuario qué es lo que debe de hacer para conseguir un producto que llamó su atención.

2. Ofrece recompensas a tus seguidores

Consigue que tus nuevos seguidores realicen su primer compra al ofrecerles algún tipo de promoción. Los descuentos siempre son atractivos para los compradores, además, les das la oportunidad de conocer el producto que ofreces y si la experiencia es satisfactoria, se volverán leales a la marca.

3. Haz trato con influencers

Localiza la cuenta de algún usuario que cuente con muchos seguidores y ofrece tu mercancía a cambio de promoción de la misma en su perfil, si el usuario la comparte llegará a sus seguidores quienes, entonces, podrían convertirse en compradores.

4. Realiza un concurso

Un concurso (en el que se regalen productos de la misma marca) siempre atrae a nuevos seguidores y nuevos clientes.

5. Comparte fotografías de clientes satisfechos

Al ver una imagen en la que se corrobora el servicio que ofrece tu tienda, los usuarios comienzan a confiar en la marca. Menciona la cuenta del usuario que aparece en la fotografía, así los internautas tienen la oportunidad de visitar el perfil y corroborar su existencia.