UNAM, entre las mejores universidades con mejor preparación

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra entre las universidades que a nivel mundial ofrece una mejor preparación a sus estudiantes para ingresar al mundo laboral, así lo reveló una encuesta realizada por la revista británica Times Higher Education (THE).

De acuerdo con este listado, la UNAM se posiciona en el sitio número 152. Por su parte, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), se ubicó en la posición 112.

En el caso de las universidades latinoamericanas, las mejor calificadas fueron la Universidad de Sao Paulo de Brasil (sitio 73) y la Universidad de Buenos Aires de Argentina (en el lugar 148).

Para realizar esta encuesta, la publicación británica recogió la opinión de 2,500 responsables de personal y de 3,500 ejecutivos de todo el mundo, quienes evaluaron las cualidades los jóvenes tienen una vez graduados de estas instituciones educativas.

Destacó que las respuestas de los empresarios, reflejan cómo las demandas hacia los recién graduados pueden variar de acuerdo a cada país. Mientras que en Francia, India, Estados Unidos y el Reino Unido, los empleadores buscan estudiantes con sólidas habilidades comunicativas, en sitios como China y Alemania los jefes de personal consideran la adaptabilidad como la característica más importante.

El listado está encabezado por tres universidades de Estados Unidos: el Instituto Tecnológico de California (Caltech), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard.