Los 10 mejores libros de negocios que el 2016 vio nacer

El casi caduco 2016 trajo varios eventos económicos devastadores para el mundo. Entender los fenómenos es clave para que no cobren factura a tu bolsillo. Si eres de los que aman las lecturas sobre dinero, liderazgo o coaching, el portal Business Insider te recomienda estos libros que fueron un éxito este año y complementarán tus finanzas.

1. Nunca te pares, de Phil Knight
Se trata de la historia que llevó a este personaje a forjar las bases del imperio de Nike. Es la historia sobre cómo un empresario debe seguir los pasos de su creación como un hijo propio.

2. Payoff, de Dan Ariely
El autor, de la Universidad de Duke, argumenta en el texto que la motivación humana es mucho más compleja de lo que parece.

3. The undoing project, de Michael Lewis
Cuenta la historia de Daniel Kahneman y Amos Tversky, 2 de los psicólogos más importantes de la historia. Sus investigaciones sobre la toma de decisiones llevaron a la creación de la economía conductual.

4. Pivot, de Jenny Blake
Es una guía que muestra los pasos necesarios para realizar un cambio de carrera. Luego de pertenecer al equipo de Google, Blake lanza un plan que requiere cuidado e introspección.

5. Chaos Monkeys, de Antonio García Martínez

El autor perteneció al equipo de Facebook y hace un retrato bien conservado del mundo de Silicon Valley con todos sus detalles.

6. Rompe la barrera del no, de Chris Voss y Tahl Raz
Luego de años de trabajar con terroristas y criminales, ambos autores brindan las mejores estrategias para negociar.

7. The man who knew, de Sebastian Mallaby
Es una biografía de Alan Greenspan, quien fue presidente de la Fed de 1987 al 2006. Este personaje dejó un legado en la política y en las finanzas modernas.

8. Designing your life, de Bill Burnett y Dave Evans
Su propósito es ayudar a la gente para aplicar los principios del pensamiento de diseño, una estrategia para mejorar un producto o experiencia, a las vidas de los lectores.

9. Tools of titans, de Tim Ferris
Retrata las rutinas y tácticas de millonarios y personas de gran éxito. Este trabajo es consecuencia de las más de 100 entrevistas realizadas.

10. Más agudo, más rápido y mejor, de Charles Duhigg

Este libro relata las claves de la productividad y creatividad. Se basa en la investigación que realizó con ejecutivos de Disney, pilotos aviadores y miembros de Google.