El 60% de jóvenes en AL permanecerá en sector informal: OCDE

El 60% de los jóvenes en México, Argentina, Brasil y Paraguay con un empleo informal seguirá desempeñándolo por otro años más y sólo el 30% tendrá la oportunidad de cambiar a un empleo formal, así lo dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el informe Perspectivas Económicas de América Latina 2017: Juventud, Competencias y Emprendimiento, señaló que “los jóvenes en esta región no tienen buenas perspectivas de empleo. Las dificultades que enfrentan en su transición al empleo son importantes”.

En el documento, donde colaboraron el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), se señaló que en la región se encuentran más de 163 millones de jóvenes, equivalente a una cuarta parte de la población total de AL. La economía desacelerada impide que el futuro laboral de este año sea estable.

“La falta de oportunidades de empleo es uno de los factores más importantes que impiden la inclusión de los jóvenes en la sociedad. Los trabajos que tienen en América Latina son, en general, menos productivos, más inseguros y de menor salario que los de otros países de la OCDE”, puntualizó el escrito.