Reyes Magos: 7 eficaces consejos para adquirir juguetes y ahorrar

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

Se acerca la llegada de los Reyes Magos, hecho que provoca la ilusión de todos los niños, sin embargo es importante que, Melchor, Gaspar y Baltasar, aprendan a ahorrar a la hora de comprar los obsequios para todos los pequeñitos. No solo deben cuidar sus bolsillos en lo que gastan, si no también en la calidad de productos que adquieren, ya que muchas veces, los comercios o comerciantes, buscan aprovecharse de los Reyes.

Por ello aquí los 7 eficaces consejos para ahorrar y adquirir productos en Día de Reyes:

1. Presupuesto

Es importante determinar cuánto se puede o se quiere gastar para este día. Sabemos que una tarjeta de crédito es poderosa y la sensación de hacer felices a los hijos es mucha, sin embargo, se debe tener precaución, por ello es mejor saber el dinero que se tiene dispuesto para la difícil tarea del rey mago. Esto evitará deudas, ya sea con tarjeta o en tiendas departamentales.

2. Planear -Haz una lista

Una lista es muy conveniente para estos casos; incluyendo a las personas que se les debe dar obsequios, ordenándolos y contándolos, de esta forma tendrás una mejor perspectiva y será algo más equitativo, además que ayuda a mantener un presupuesto. Por otro lado se debe estar un paso adelante, para no llegar en plena fecha para adquirir los productos, se debe ver con antelación. Evitar sorpresas e imprevistos que puedan suceder, desde falta de recursos, hasta no encontrar el objeto deseado.

3. Comparar ofertas

Los Reyes Magos deben tener los ojos muy abiertos e indagar en todas las tiendas que les sea posible, para no verse engañados por ofertas "trampa" o "rebajas" que no son lo que parecen. Se debe buscar la mejor calidad pero también al mejor precio, además de las garantías que ofrecen los productos y proveedores.

4. Guardar todo

Este tip va muy ligado al anterior. Lo primero: no compres algo que no tenga garantía, por ello es importante tampoco comprar en puestos ambulantes. Segundo;:guarda las garantías, instructivos y tickets de compra, en caso que se deba realizar algún cambio o reclamo por desperfectos de fábrica.

5. Checa cada detalle

Es de vital importancia que los Reyes Magos hagan una exhaustiva revisión de lo que están comprando, esto con el objetivo que los niños no se lleven una sorpresa negativa o desilusión. Además de checar lo que se dijo en el anterior punto; que tenga etiquetas, garantías, instructivos en el idioma correcto y los materiales con los que está realizado.

6. Compra por internet

La gran ventaja que nos deja el comercio electrónico es que evita a los Reyes Magos ir a las tiendas y lidiar con los comercios y las personas. Otro beneficio es que permite comprar con antelación, además que muchas páginas venden más barato en línea que en la tienda física.

7. Apóyate

En caso que los Reyes Magos tengan alguna duda, pueden ingresar a la página de Profeco, quien incluso acaba de realizar un especial sobre el precio de los juguetes, el cual puedes consultar aquí, en el que proveen información para lograr ahorro y calidad. De igual forma pueden denunciar algún acto ilícito o la famosa publicidad engañosa.