5 rasgos que comparten los padres de niños exitosos

Todos los padres buscan que sus hijos se mantengan alejados de los problemas, tengan una carrera y se desenvuelvan como adultos exitosos. Gran parte de estas metas son logradas a partir de la educación y concientización en los pequeños.

El portal Business Insider enlista algunas características que comparten los padres de niños exitosos:

1. Dejan que sus hijos hagan tareas

Los niños que siempre ayudaron en las tareas del hogar o a sus padres se convierten en empleados que colaboran perfectamente en equipo. Además son empáticos y capaces de asumir tareas de forma independiente.

2. Desarrollan habilidades sociales

Aquellos que tienen un buen desarrollo social y se relacionan con los demás son capaces de cooperar y entender sus propios sentimientos. Ayudar al desenvolvimiento social es una de las mejores actividades para un futuro saludable.

3. Tienen altas expectativas

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, las expectativas que los padres tienen sobre sus hijos generan un efecto en el logro de los pequeños. Quienes los imaginaron en la universidad, los educaron mejor para lograr ese objetivo.

4. Manejan relaciones saludables.

La Universidad de Illinois establece que los niños de familias conflictivas tienden a no cumplir sus metas que los hijos de padres con buena relación. Los pequeños que enfrentaron el divorcio mantienen el dolor y la angustia sobre ese hecho por más de 10 años.

5. Altos niveles educativos

En 2014, la psicóloga Sandra Tang, de la Universidad de Michigan, encontró que los padres que terminaron la universidad eran más propensos a criar niños con el mismo objetivo.