El 42% de usuarios de Facebook se siente celoso...¿te identificas?

La mayoría de las personas se sienten tristes o molestas cuando no reciben los likes que esperaban para algunas de sus publicaciones, mientras 42% dice sentirse celoso cuando sus amigos obtienen más ‘Me gusta’ que ellos. Además, la investigación muestra que las personas sienten envidia cuando ven en las redes sociales que sus amigos tienen vidas aparentemente más felices.

En una encuesta a 16 mil 750 personas de todo el mundo, Kaspersky Lab ha descubierto la frustración de los usuarios con las redes sociales. A menudo las personas experimentan emociones negativas después de pasar tiempo en las redes sociales debido a una variedad de razones, y éstas predominan sobre los efectos positivos de las redes sociales.

Los usuarios visitan las redes sociales por razones positivas y para sentirse bien. El 60% de las personas usa las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y colegas y el 60% para ver publicaciones entretenidas y divertidas. También dedican una cantidad significativa de tiempo para crear su perfil digital y llenarlo con todo tipo de momentos positivos; el 61% publica cosas que les hacen sonreír y el 43% expresa a los miembros de sus redes el buen rato que han tenido en los días de fiestas y vacaciones

Si bien no es de extrañar que 72% de las personas se molesta por los anuncios publicitarios, los cuales se han vuelto extremadamente invasivos e interrumpen sus comunicaciones en línea, las razones de la frustración van más allá. A pesar del deseo de sentirse bien por sus interacciones en las redes sociales, cuando las personas ven los mensajes felices de sus amigos en relación con vacaciones, pasatiempos y fiestas, a menudo quedan con la amarga sensación de que otras personas disfrutan más de la vida que ellos.

Por ejemplo, 59% se ha sentido infeliz cuando ha visto a sus amigos publicar acerca de una fiesta a la que no fue invitado, y 45% reveló que las fotos de amigos felices en sus vacaciones han influido negativamente en ellos. Además, 37% también admitió que mirar sus propias publicaciones alegres del pasado, puede dejarles con la sensación de que entonces su vida era mejor que la actual.

Una investigación anterior también demostró la frustración de las personas con las redes sociales, ya que 78% admitió haber considerado abandonar las redes sociales por completo. Lo único que hace que la gente permanezca en ellas es el miedo a perder sus recuerdos digitales, como fotos y contacto con sus amigos.

Para ayudar a las personas a decidir más libremente si quieren permanecer en las redes sociales o salir sin perder sus recuerdos digitales, Kaspersky Lab está desarrollando una nueva aplicación: FFForget, que permitirá a las personas hacer copias de seguridad de todos los recuerdos en las redes sociales que utilizan y mantenerlos en un contenedor de memoria seguro y cifrado, así tendrán la libertad de abandonar cualquier red cuando lo deseen, sin perder lo que les pertenece, sus vidas digitales.