Love Mondays auxiliará a buscadores de empleo en México

La plataforma brasileña Love Mondays acercará a buscadores de empleo en México información referente a las prácticas, salarios y clima laboral de empresas, a fin de que las personas tomen mejores decisiones.

El cofundador y director de Operaciones de la plataforma, Dave Curran, señaló que México es el país con menor satisfacción de los trabajadores con su empleo en Latinoamérica, con 12%, de acuerdo con un estudio realizado a nivel global por la firma Gallup.

Explicó que la plataforma recoge las opiniones de los trabajadores respecto a determinada empresa; los usuarios ingresan datos referentes a salarios y prácticas laborales de la misma. Con ello alimentan la plataforma con más valoraciones para que otros usuarios cuenten con información detallada de la compañía en la que desean trabajar y ver si se alinea con sus expectativas de trabajo.

“El objetivo de la firma es empoderar a quienes están buscando trabajo, para que sepan cómo va a ser trabajar en esa empresa y ver si se alinea con lo que buscan en cuanto a políticas laborales”, expuso el directivo.

Más esfuerzos

Las operaciones en México durante este primer año estarán enfocadas en hacer crecer la base de datos con la que cuentan, para que en alrededor de un año sea posible establecer relaciones comerciales con las empresas, que podrán colocar imágenes de sus centros de trabajo, ofrecer vacantes e información analítica respecto a los perfiles que buscan.

Dave Curran manifestó que el primer país de Latinoamérica en contar con esta plataforma fue Brasil, para luego llegar a México y posteriormente expandirse a Argentina.

“Lo que hace Love Mondays es ayudar a las empresas a encontrar el talento, la parte analítica es una parte menor, en Brasil lo que se hace es que muchas empresas siguen Love Mondays para contar con información honesta para identificar sus fortalezas y debilidades como empleador”, dijo.

Agregó que hoy en día las personas se basan en las experiencias que refieren los consumidores de otras industrias, y Love Mondays quiere apoyar las decisiones de los empleados.

Love Mondays forma parte de la firma Galssdoor, plataforma de empleos y reclutamiento, y ha sido elegida dos veces como la mejor start up en América Latina, en el Latin America Startup Challenge, así como en U-Start Conference.